Real Madrid (local) vs Valencia
82 Partidos: 64 victorias 9 empates 9 derrotas
Goles a favor 198; goles en contra 77)
Media de goles marcados: 2,41/J media de goles encajados: 0,94/J
Racha actual de 4 Victorias Consecutivas
Última Derrota: 23 -03- 2008 Real Madrid 2 Valencia 3 (desde entonces: 4G )
Última Victoria: 04-12- 2010 Real Madrid 2 Valencia 0
17 partidos consecutivos con goles marcados en los enfrentamientos contra el Valencia siendo local
3 Partidos consecutivos sin encajar goles (desde 24-08-2008 Real Madrid 4 Valencia 2)
Perdió sólo 5 de los últimos 45 Partidos
Ganó 5 de los últimos 6 Partidos
Empató sólo 2 de los últimos 40 Partidos
Mejor racha victorias: 12 Partidos (entre 08 /01/ 1956 Real Madrid 1 Valencia 0 y 04 /12/ 1966 Real Madrid 4 Valencia 2)
Mejor racha sin perder: 16 Partidos (entre 09 /02/ 1969 Valencia 0- Valencia 0 y 02 /01/ 1983 vs Valencia 5- Valencia 1)
Peor racha sin ganar: 4 Partidos (entre 27 /12/ 1942 Real Madrid 0 Valencia 1 y 07/10/ 1945 Real Madrid 1 Valencia 1)
Primera visita valencianista a Chamartin
Lazcano guia al Madrid hacia la victoria
Madrid: Zamora, Ciriaco, Quincoces, León, Prats, Ateca, Lazcano, Regueiro, Olivares, Gurruchaga y Olaso
Valencia: Nebot, Melenchón, Torregaray, Abdón, Molina, Amorós, Torredeflor, Navarro, Capillas, Conde y Sánchez.
Arbitro: Steinborn
El partido comenzo con un Valencia impetuoso que provoco las lesiones de Lazcano y de Prats. Por aquel entonces no había sustituciones por lo que el Madrid jugaba en inferioridad numérica, en concreto con 10 hombres porque Lazcano se ausento durante mucho tiempo y Prats aguantaba estoicamente en el terreno de juego. El Madrid se defendia como podia ante los ataques visitantes. Gurruchaga anoto el primer gol con un remate de cabeza a centro de un colosal Regueiro. Cuando se produjo la vuelta de un dolorido Lazcano el partido se nivelo. Ciriaco y Quincoces en la zaga pararon las acometidas valencianistas. Gurruchaga obsesionado con la búsqueda del gol madridista
se encontraba también con una buena defensa valencianista. En uno de esos ataques del jugador blanco se produjo un penalti que le hizo Abdón. Lo lanzó Regueiro al larguero de la porteria fallando la pena máxima. Terminaba el primer tiempo con la mínima ventaja madridista.
Tras el descanso el Madrid afronto el partido lleno de entusiasmo con un Lazcano ya totalmente recuperado. Éste último ejecuto númerosos centros al áreal valenciana uno de los cuales uno de ellos fue rematado por Gurruchaga tras un lio monumental. El público ovaciono al delantero blanco.
El dominio del Madrid era total y apenas permitía al Valencia llegar al área de blanca. Pero en una de las pocas en las que llego el Valencia marco su gol. Torredeflor se fue por la banda y dio un centro muy abierto. Zamora no la atajo y Conde aprovecho la oportunidad para marcar el gol del Valencia.
A partir de ese momento se produjo el ataque total del Real Madrid. Los atacantes apenas bajaban a defender y el Valencia no salia de su campo. El tercer gol llegó rapidamente Ateca cambio el juego de lado a lado para que controlara Regueiro y éste último diera una asistencia a Olivares para poner el tercer tanto madridista.
Nebot (guardamenta valencianista) realizo muchas paradas y salvo al equipo levantino de una goleada escandalosa. Sin embargo no pudo detener el penalti que supuso el cuarto y último gol del encuentro en las postrimerías del partido. León fue el autor del gol pese a Nebot toco el balón, se colo en las mallas.
El Madrid con la dificultad de las lesiones, sobre todo de Lazcano, saco un partido difícil adelante con una victoria abultada. Los más destacados son Lazcano tras su vuelta puso su calidad y Gurruchaga puso la garra de cara a gol.
Datos a priori muy favorables, esperemos seguir la racha y no resucitarlos, porque dan pena ultimamente...
ResponderEliminarLo que está claro es que los goles son asegurados en estos partidos